Otros deportes Otros deportes -  24 de enero 2021 - 14:56hs

Ogier fija récord con 8va victoria en Rally de Montecarlo

MÓNACO (AP) — El piloto francés Sebastien Ogier ganó el domingo por octava ocasión el Rally de Montecarlo y rompió el récord que compartía con su compatriota Sebastien Loeb.


Fue la victoria número 50 del siete veces campeón mundial al empezar con el pie derecha la que será su última temporada completa.


El piloto de Toyota Yaris superó al galés Elfyn Evans, su rival de equipo, por 32.6 segundos. El belga Thierry Neuville completó el podio al entrar 1:13.5 detrás de Ogier.


Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se treparon encima del coche para celebrar.


“Es el rally que más veces he ganado. Siempre es especial ganar aquí", dijo el piloto de 37 años. “Es el rally que me hizo soñar desde que era pequeño".


Ogier ganó la primera etapa el domingo al competir en condiciones de hielo, con lo que amplió a 21 segundos su ventaja sobre Evans.


Aunque el galés logró recortar un segundo en la siguiente etapa — ganada por Neuville de Hyundai— Ogier dominó en la tercera especial de la jornada para liderar por 28 segundos al comienzo de la última etapa.


Y completó la victoria con autoridad, con lo que Toyota celebró su primer triunfo en Montecarlo desde 1998.


En total, los pilotos recorrieron 258 kilómetros (160 millas) en 14 etapas al disputar una edición abreviada de la carrera, que se disputó sin público al costado de la ruta debido al coronavirus.


El año pasado, Neuville se impuso por apenas 2.2 segundos sobre Ogier, quien ganó las seis ediciones previas tras imponerse por primera vez en 2009.


Loeb, nueve veces campeón mundial, se consagró siete veces en Montecarlo entre 2003-13.


La próxima prueba en el calendario de 12 carreras será el Rally Ártico en Finlandia, a partir del 26 de febrero.


FUENTE: AP