OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Panameño Humberto Brown participa en el UFC Latinoamérica

Panamá cuenta con la presencia del peleador Humberto Brown en el reality show UFC, The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Brown es un pelador de la categoría pluma (145 lbs) que está en el equipo de Latinoamérica junto al nicaragüense Leonardo Morales, el colombiano Alexander Torres y el chileno Diego Rivas.

Este show cuenta con la participación de 16 peleadores que buscarán llegar a las finales que se realizarán el 15 de noviembre, una en el peso gallo y la otra en el peso pluma. Su transmisión en UFC® Network arranca desde el próximo mes de agosto, aunque ya iniciaron grabaciones.

Inicialmente, el programa inicia con dos equipos de 8 mexicanos, cuatro en cada categoría y que son entrenados por Cain Velásquez, peleador de esta disciplina. Y el otro equipo conformado por los latinoamericanos y son guiados por Fabricio Werdum.

¿Quién es Humberto Brown?

El talento para la lucha viene en la sangre, por lo menos así parece ser en la familia Brown. Sucede que tanto Humberto como su hermano Elton Brown son reconocidos en esta disciplina deportiva por haber obtenido innumerable cantidad de medallas no sólo en competencias nacionales, sino también internacionales.

Juntos manejan la Alley Cat Fitness Foundation, donde se brinda entrenamiento de diferentes tipos de lucha como la especializada en artes marciales mixtas (MMA), que les ha permitido participar en varios eventos, en los cuales han logrado destacar.

Lo cierto es que Humberto Brown, de 29 años, es el representante de Panamá en el The Ultimate Fighter Latinoamérica.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.