Otros deportes -  20 de noviembre 2015 - 17:39hs

París "más decidido que nunca" a organizar Juegos Olímpicos

PRAGA (AP) — Los ataques terroristas en París no afectarán la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Tony Estanguet, copresidente de la candidatura parisina, dijo que el grupo está "más decidido que nunca" a conseguir los Juegos para la ciudad, donde murieron 130 personas a raíz de los ataques del viernes.

"Al principio quedamos totalmente conmocionados, de luto como cualquier otro ciudadano", dijo Estanguet en una entrevista con The Associated Press. "Sinceramente, en ese momento uno se olvida de su trabajo y por algunos días no estábamos pensando en la candidatura. Estábamos concentrados en la situación en el país".

Sin embargo, dijo que el equipo ahora está más empeñado para que los Juegos regresen a París por primera vez desde 1924.

"Todos los miembros del equipo tienen la misma sensación... de que tenemos que seguir trabajando, incluso más duro que en el pasado", afirmó. "Creemos en Francia e internacionalmente necesitamos proyectos para que la gente comparta buenos momentos, momentos positivos, y el deporte es un gran vehículo para esas emociones".

Una semana después de los ataques en los que murieron 130 personas, Estanguet visitó Praga para acudir a la asamblea general de los Comités Olímpicos Europeos.

El tres veces campeón olímpico en canotaje dijo que la seguridad no afectará la candidatura de París.

"Dejamos ese tema a las autoridades", indicó. "Y es bueno ver que internacionalmente hay una energía para compartir las buenas experiencias y asegurarnos que podamos resolver este problema".

Estanguet viajó a Praga desde Lausana, Suiza, donde él y otros funcionarios de París acudieron a un seminario en la sede del COI sobre el proceso de candidaturas.

Los encargados de las candidaturas de las otras ciudades —Los Angeles, Roma, Budapest y Hamburgo— también estuvieron en ese seminario.

"Nos dimos cuenta que, hasta ahora, nuestro proyecto marcha bien", dijo Estanguet. "Seguiremos con el mismo entusiasmo y el mismo ambiente. Por ahora estamos trabajando bien, no tenemos que cambiar nada".

El COI elegirá la sede en septiembre de 2017.

FUENTE: KAREL JANICEK (Associated Press)