Otros deportes -  17 de mayo 2016 - 12:13hs

París quiere que el Sena sea apto para la natación en los JJOO de 2024

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto este martes limpiar el río Sena para que se celebren en él pruebas de natación, en el marco de su candidatura a los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2024.

Hidalgo dijo que le gustaría ver algunas de las pruebas de natación organizadas en el Sena, así como abrir algunas partes del río al uso público. "Quiero que nadar en el Sena sea posible para 2024", dijo, y añadió que las preparaciones para la candidatura deben constituir una "oportunidad histórica" para mejorar la protección del medio ambiente, el transporte, el alojamiento y los servicios públicos de la ciudad.

La alcaldesa dijo que esperaba ver en el Sena las pruebas de triatlón y de 10 kilómetros en aguas abiertas. Aunque la calidad del famoso río ha mejorado en los últimos años, las tuberías de aguas residuales arrojan cada año 2,5 millones de metros cúbicos de residuos. El río también está contaminado a causa de las fábricas situadas en su cuenca.

La ambición de Hidalgo llega tres décadas después de la del alcalde Jacques Chirac, quien prometió en 1988 que los parisinos podrían bañarse en el Sena cinco años más tarde.

París compite contra Los Ángeles, Roma y Budapest para acoger los Juegos Olímpicos de 2024. El ganador será nombrado el 13 de septiembre de 2017 en Lima.

FUENTE: AFP