Seis jugadores del equipo nacional cubano de voleibol, investigados por "violación agravada" en Finlandia, fueron detenidos el lunes y en principio no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río (5-21 de agosto).
El tribunal, que escuchaba a puerta cerrada a la víctima, una mujer mayor, y a los sospechosos, pronunció la detención de los cubanos.
Los investigadores tienen hasta el 26 de agosto para entregar sus conclusiones al procurador con miras a un eventual proceso criminal.
La policía no divulgó casi ninguna información sobre los hechos, ocurridos en la noche del viernes al sábado en el hotel de la selección cubana en Tampere, donde se disputaban partidos de la liga mundial
Según el abogado de Dariel Albo Miranda, su cliente clama inocencia.
El abogado de Luis Tomas Sosa Sierra se mostró convencido de que los análisis ADN lo exonerarán.
"Tal vez no pueda ir a los juegos (olímpicos) pero terminará por ser liberado, luego de que los resultados de los análisis ADN se conozcan", aseguró Marko Virta a la prensa.
El resto del equipo salió de Finlandia el lunes sin dar declaraciones.
La Federación cubana de voleibol prometió en un comunicado tomar "medidas" contra jugadores que sean condenados por "comportamientos contrarios a la ética y a los principios".
La Federación internacional se declaró por su "muy preocupada" por las acusaciones contra los cubanos.
FUENTE: AFP