Otros deportes -  20 de noviembre 2015 - 13:46hs

Los Pumas ponen punto final a un buen año contra los Barbarians

La selección argentina de rugby pone punto final a un gran año, en que terminó tercera en el Rugby Championship y cuarta en el Mundial, el sábado en Twickenham (15h00 GMT), con un partido contra Barbarians FC, que sirve también de cuenta atrás de cara al Mundial de Japón-2019.

Con un equipo renovado y siete cambios respecto al que perdió el 30 de octubre contra Sudáfrica en Londres, en el partido por el tercer puesto, los Pumas inician una nueva era en la que se quedan fuera los jugadores de los clubes europeos y algunos hombres que se retiraron.

De este modo, no estarán Juan Imhoff, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch o Juan Figallo, en clubes europeos, Horacio Agulla y Juan Martín Fernández Lobbe, también en Europa pero que anunciaron su retiro de la selección, Juan Martín Hernández y Agustín Creevy, con problemas físicos en el Mundial, y Tomás Lavanini, suspendido.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, ha juntado para este partido a un equipo joven.

"De los que están, muchos estuvieron en el Mundial y otros vienen trabajando en el sistema. Están todos en el sistema", afirmó Hourcade.

"Este partido será muy difícil, ante un equipo como es Barbarians, que tiene una idea de jugar por todos lados. Es un equipo con grandes individualidades, con mucho ritmo y con un juego muy abierto. Jugarán sin presión y eso nos tira la presión a nosotros. Pero nos gusta la presión y estos desafíos, que son importantes para seguir creciendo", añadió.

El técnico de los Pumas reconoció que la falta de conjunción de los Barbarians, con un equipo en que se juntan jugadores neozelandeses, australianos y sudafricanos, además de un fiyiano, convierte a Argentina en favorita para el triunfo en este encuentro.

"Jugarán de forma más individual ya que no tuvieron tiempo de entrenar como equipo. Ahí tenemos una ventaja, pero ellos cuentan con muy buenas individualidades. Habrá que presionarlo muy bien en defensa para que no nos compliquen", concluyó.

- Terminar bien el año -

Por su parte, el capitán de los Pumas en este partido, el medioscrum Martín Landajo, afirmó que su equipo quiere terminar bien un año en el que lograron ganar a Sudáfrica en Durban, en el Rugby Championship.

"Es un partido muy importante para terminar el año de la mejor manera, después de haber hecho un gran Mundial", afirmó Landajo.

El capitán de los Pumas afirmó que pese a no tratarse de un partido oficial, que pone fin al año, su equipo no saldrá relajado.

"Con los entrenadores y entre nosotros hemos hablado de lo que representa esta camiseta. No queremos tirar a la basura un gran año, vamos a entregar todo", indicó.

Estos serán los equipos:

Argentina: Ramiro Moyano; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Santiago González Iglesias, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo (capitán); Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya, Lucas Noguera.

Suplentes: Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascarate, Emiliano Boffelli.

Head Coach: Daniel Hourcade (ARG)

Barbarians: Nehe Milner-Skudder (Nueva Zelanda); Waisake Naholo (Nueva Zelanda,) Tevita Kuridrani (Australia), Ryan Crotty (Nueva Zelanda), Nemani Nadolo (Fiyi); Lima Sopoaga (Nueva Zelanda), Tawera Kerr Barlow (Nueva Zelanda); Stephen Hoiles (Australia), Ardie Savea (Nueva Zelanda), Scott Fardy (Australia); Victor Matfield (Sudáfrica, capitán), Lood de Jager (Sudáfrica); Charlie Faumuina (Nueva Zelanda), Stephen Moore (Australia), Thomas du Toit (Sudáfrica).

Suplentes: James Hanson (Australia), Jamie Mackintosh (Nueva Zelanda), Toby Smith (Australia), Bakkies Botha (Sudáfrica), Jarrad Butler (Nueva Zelanda), Cobus Reinach (Sudáfrica), Pat Lambie (Sudáfrica), Francois Venter (Sudáfrica), Joe Tomane (Australia).

Head Coach: Michael Cheika (AUS).

Árbitro: JP Doyle (Inglaterra)

FUENTE: AFP