Otros deportes -  2 de diciembre 2015 - 14:34hs

El camino a Rio comienza en Dubái para las selecciones de Rugby Seven

Este jueves comenzará en Dubái el Circuito Mundial de Seven, tanto en categoría masculina como femenina, que esta temporada tendrá como particularidad que servirá para afinar la puesta a punto de todas las selecciones de cara al gran objetivo del curso: los Juegos de Rio-2016.

Será la primera vez que el Rugby, en su modalidad de Seven, formará parte del programa olímpico y los equipos ya clasificados utilizarán el Circuito Mundial como preparación para la cita olímpica.

El circuito masculino constará de 10 etapas, por solo cuatro en el femenino.

En hombres, los Pumas, dirigidos por Santiago Gómez Cora, tratarán de mejorar el octavo puesto logrado en la temporada pasada y codearse ante las grandes naciones como Fiyi, actual campeón, Nueva Zelanda, la que mas veces ha ganado el torneo (12), Sudáfrica o Inglaterra.

"Siempre el objetivo principal para cada torneo es ir a luchar por la Copa de Oro. Son los primeros Circuitos y queremos afianzarnos como equipo para que luego los resultados vengan solos", declaró Santiago Álvarez Fourcade, uno de los jugadores más experimentados del combinado albiceleste, a la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El 'back' admitió, no obstante, que el equipo tiene la cabeza en Rio: "La verdad es que todos estamos pensando en lo que se viene ahora, pero también es cierto que de reojo cada uno mira los Juegos Olímpicos, que es nuestro gran objetivo y en donde todos queremos jugar. Somos conscientes que para llegar bien al final de la temporada debemos dejar lo mejor en cada etapa y a eso apuntamos".

Argentina, en la etapa de Dubái, comenzará en el grupo A junto a Fiyi, Canadá y Japón.

El mejor resultado del combinado argentino en el Circuito Mundial, que comenzó a disputarse en 1999 con el nombre de IRB Series, fue un tercer puesto en 2003-2004.

En categoría femenina, entre las 12 mejores selecciones del mundo participarán el equipo de Brasil, clasificado para Rio como anfitrión, y España, que optará al último boleto para los Juegos en un torneo preolímpico.

En la etapa de Dubái, las brasileñas estarán encuadradas en el grupo A, junto a Nueva Zelanda, actuales campeones, Francia y Rusia.

Las Leonas españolas, por su parte, quedaron encuadradas en el grupo C, junto a Australia, Inglaterra y Japón, tres selecciones que ya tienen el billete olímpico.

Las etapas del Circuito Mundial de 2015-2016:

HOMBRES:

1. Dubái (4-5 diciembre)

2. Ciudad del Cabo (12-13 diciembre)

3. Wellington (30–31 enero)

4. Sídney (6-7 febrero)

5. Las Vegas (4-6 marzo)

6. Vancouver (12-13 marzo)

7. Hong Kong (8-10 abril)

8. Singapur (16-17 abril)

9. París (14-15 mayo)

10. Londres (21-22 mayo)

MUJERES:

1. Dubái (3-4 diciembre)

2. Sao Paulo (20-21 febrero)

3. Atlanta (8-9 abril)

4. Langford (Canadá) (16-17 abril)

FUENTE: AFP