Otros deportes -  1 de diciembre 2015 - 12:35hs

Sebastian Coe elegido cabeza visible de la Liga de Diamante de atletismo

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, fue elegido, como manda la tradición, a la cabeza de la oficina encargada de la organización de la Liga de Diamante, principal circuito de reuniones de atletismo, anunció el martes la IAAF.

El exatleta inglés, que tomó la cabeza de la federación el pasado mes de agosto, sucede así al senegalés Lamine Diack, antiguo presidente de la IAAF, hoy inmerso en plena tormenta por los escándalos de dopaje y corrupción.

La oficina de la Liga de Diamante se encarga de la organización y de la gestión del circuito, que reagrupa a las 14 reuniones más prestigiosas del mundo, y que representa una suerte de 'Copa del Mundo oficiosa' del atletismo.

Cada reunión concede puntos a sus tres primeros clasificados en las diferentes pruebas (16 para hombres y 16 para mujeres).

La oficina está compuesta por seis miembros; tres procedentes de la IAAF, y tres de los organizadores de las reuniones.

Además de Sebastian Coe, la miembro del consejo de la IAAF Anna Riccardi también fue elegida. Un tercer representante de la IAAF será designado durante el próximo consejo de la IAAF, en marzo.

FUENTE: AFP