Fútbol Otros deportes - 

"Triunfar en España depende solo de Chen", Julio Dely

A sus 19 años, el defensa panameño Roberto Chen ya debutó en la Liga Española con el Málaga, donde triunfar dependerá solo del propio jugador de acuerdo a lo manifestado por el técnico Julio Dely Valdés, una opinión de peso del ex integrante del equipo malaguista.

El estratega de la selección de Panamá indicó que la contratación de Chen con el Málaga se comenzó a dar en la Copa Oro donde se habló no solo de él sino de otros jugadores, pero el club necesitaba más en la posición de defensa y a ellos les interesó Chen a quien lo vieron hasta el final del torneo.

" Claro que la recomendación que di fue importante porque no se puede contratar a un jugador así por así y por supuesto que hablaron conmigo y me pidieron la opinión del jugador y si podía jugar en España", reconoció Julio Dely para quien es una satisfacción como técnico ver un jugador en televisión luego de tenerlo desde muy joven en las selecciones.

Al ser consultado si Chen está para triunfar en España, el DT de Panamá dijo: " Yo creo que sí, pero va a depender de él, tiene potencial y porque es un gran profesional y muy centrado que sabe lo que quiere. Al final va a depender de él, tiene todo para triunfar".

Por último, Julio Dely comentó que espera que el defensor panameño juegue el domingo frente al Barcelona para que pueda vivir en el terreno de juego esa experiencia, aunque si le recomendó que sea el mismo y que no invente ni intente cosas que no sabe hacer.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: