Otros deportes -  5 de diciembre 2015 - 23:27hs

Victorias de Nueva Zelanda, Holanda y Australia en la Liga Mundial femenina

Los seleccionados de Nueva Zelanda, Holanda, Australia y Argentina debutaron con triunfos en la jornada inaugural de la ronda final de la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped, que se juega en el estadio mundialista de Rosario (300 km al noroeste).

Por el Grupo A de esta competencia que abarca a los ocho mejores equipos del mundo, Nueva Zelanda se impuso a Corea del Sur por 3-1, con tantos de Pippa Hayward, Kirsten-Leigh Pearce y Gemma Flynn, mientras que Jung Eun Seo descontó para el seleccionado asiático.

En el otro encuentro de este mismo grupo, Holanda goleó por 5-1 a Alemania, con anotaciones de Maartje Krekelaar, Lidewij Welten, Kitty van Male, Ellen Hoog y Eva de Goede para la ‘Naranja Mecánica’; para las germanas descontó Lydia Haase.

En el Grupo B, con marcadores más ajustados, Australia superó por 1-0 a China con el solitario gol de Georgina Morgan, y Argentina dio vuelta su encuentro frente a Gran Bretaña por 2-1 con anotaciones de María Granatto y Agustina Habif para las anfitrionas, mientras que Lily Owsley había puesto en ventaja al seleccionado europeo.

La ronda final continuará el domingo con la segunda jornada, en la que jugarán Alemania-Corea del Sur y Nueva Zelanda-Holanda, por el Grupo A, en tanto que China-Gran Bretaña y Argentina-Australia lo harán por el Grupo B.

- Resultados de la 1ª jornada de la ronda final de la Liga Mundial de hockey femenino:

Grupo A:

Nueva Zelanda-Corea del Sur 3-1

Holanda-Alemania 5-1

Grupo B:

Australia-China 1-0

Argentina-Gran Bretaña 2-1

FUENTE: AFP