Otros deportes -  25 de diciembre 2013 - 02:00hs

Weber deja de ser entrenador de la selección argentina de voleibol

Javier Weber fue separado como entrenador de la selección albiceleste de voleibol masculino para la temporada 2014, según lo anunció la Federación Argentina de ese deporte.

La organización eludió las razones de la decisión e informó que aún analiza quién será el reemplazante, según lo anunció en su sitio de Internet.

Weber era el entrenador de la selección desde 2009 y tenía contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Bajo su conducción la selección mayor conquistó el noveno puesto en el Mundial de Italia-2010 y terminó octava en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 tras años de ausencia en una competencia olímpica.

Weber había asumido como sucesor de Jon Uriarte y en su primera temporada logró hasta ese entonces la mejor campaña en la Liga Mundial, cuando clasificó por primera vez por méritos deportivos a la Ronda Final disputada en Serbia, donde terminó en el quinto puesto.

En ese torneo, dos años después, la Selección logró superarse nuevamente y alcanzó una semifinal histórica, en la que peleó de igual a igual con Brasil, para darle forma al mejor resultado vigente: un cuarto puesto en las Finales disputadas en Gdansk, Polonia.

Según la prensa local el alejamiento de Weber se debió a falta de consenso entre los integrantes de la Federación.

En tanto Julio Velasco, exentrenador de las selecciones de Italia, España e Irán, es señalado como el principal candidato a sucederlo.

En la última Liga Mundial cuya Ronda final se disputó en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) en julio pasado, Argentina había participado en su caracter de anfritrión y terminó en sexto lugar.

FUENTE: AFP