Otros deportes - 

La halterofilia búlgara recurre su suspensión

La Federación búlgara de Halterofilia, suspendida por la Federación Internacional (IWF) para los Juegos Olímpicos de Rio y condenada al pago de 500.000 dólares de multa a causa de los numerosos casos de dopaje, realizó una apelación de dichas sanciones, anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Federación búlgara (BWF) pidió la anulación de las medidas anunciadas por la IWF a mediados de noviembre por las que se prohíbe la alineación de atletas búlgaros en los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018, y una suspensión de las mismas mientras se produce la decisión del TAS.

El 20 de noviembre, víspera de los Mundiales de Houston (Texas, EE.UU.), la IWF pronunció la exclusión de los Juegos de Rio y la multa de 460.000 francos a causa de los controles positivos por stanozolol (esteroide anabolizante), de once halterófilos del equipo a principios de año en un campo de entrenamiento en Tiblisi.

Esos atletas siguen suspendidos por cuatro años.

La federación búlgara, que consiguió una rebaja en la sanción por el pago de la multa, debe realizar un primer pago antes de 6 meses.

FUENTE: AFP