MADRID (AP) — Argentina despachó sin sobresaltos 3-0 a Chile al abrir el martes su campaña en la ronda final de la Copa Davis.
“Creo que fue mi mejor partido en la Copa Davis y uno de los mejores partidos en el año”, dijo Schwartzman, número 14 en el ranking. “Fue casi perfecto de mi lado”.
Máximo González y Leonardo Mayer completaron la barrida al ganar el punto de dobles con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.
Los equipos disputan dos partidos de individuales y uno de dobles por cada cruce, con los ganadores de los grupos accediendo a la fase de eliminación directa.
Dos días después de conquistar el título de dobles en la Copa Masters de Londres, la dupla conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut le dio a Francia su primer triunfo en la Caja Mágica de Madrid.
Herbert y Mahut remontaron para doblegar a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 6-7 (4), 6-4, 7-5 en el decisivo choque de dobles del Grupo A, asegurando la victoria 2-1.
Jo-Wilfried Tsonga adelantó a los franceses tras imponerse 6-2, 6-1 ante Yasutaka Uchiyama, pero Yoshihito Nishioka niveló al superar 7-5, 6-2 a Gael Monfils.
Kazajistán se apuntó su primera victoria en el Grupo E al vencer a Holanda cuando Mijaíl Kukushkin y Alexander Bublik vencieron 6-4, 7-6 (2) a Robin Haase y Jean-Julien Rojer en el choque de dobles.
Kukushkin derrotó a Botic van de Zanschulp por 6-2, 6-2, mientras que Haase doblegó a Bublik por 7-5, 3-6, 7-6 (5).
Más tarde, España debutaba ante Rusia. El número uno del mundo Rafael Nadal lidera el equipo de los anfitriones.
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray tenían previsto sus estrenos en el renovado torneo el miércoles.
La nueva Copa Davis se juega ahora con un formato de Copa Mundial, con todos los 18 equipos actuando en una misma sede en la misma semana.
Se trata del resultado de una alianza de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis y Kosmos, empresa cofundada por el astro del Barcelona Gerard Piqué.