Tenis Tenis -  7 de junio 2021 - 17:24hs

Copa Davis y Copa Billie Jean King Panamá, capital regional del tenis

Panamá se convertirá en la capital del tenis regional, al servir de anfitrión de las fases clasificatorias de la zona americana III de la Copa Davis y de la zona americana II, del denominado torneo femenino Billie Jean King Cup (antes Fed Cup), que se jugarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, ubicado en Curundú, a finales de este mes.

Los detalles de estos eventos internacionales, que son organizados por la Federación Panameña de Tenis y avalados por la Federación Internacional que rige este deporte, se dieron en una conferencia de prensa, que se realizó en la sede del Comité Olímpico de Panamá.

En esta conferencia, también se revelaron los nombres de los integrantes de los equipos que representarán a Panamá en estos dos torneos, que se desarrollarán bajo el formato de round robin, con partidos diarios desde las 10:00 a.m., en canchas de tierra batida.

La copa femenina Billie Jean King (antes Fed Cup), se disputará del 23 al 26 junio, con la participación de equipos de Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Uruguay, El Salvador y Panamá, cuya meta principal será la de obtener el único cupo que da el campeonato, para jugar en la zona americana I.

Las jugadoras que representarán a Panamá son Zulay Castañeda, Karen Contreras, Rosaline Chávez, Yeniseik Gómez, Liz Calderón, Grace Galindo y Paola Testa, todas ellas, bajo la responsabilidad de Gilberto Gómez, quien será el capitán.

Panamá también verá acción en el torneo de Copa Davis zona americana III, que se celebrará entre el 30 de junio al 3 de julio, en la misma sede.

Al evento de Copa Davis han confirmado representaciones de las naciones de Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y US Virgin Islands, que buscarán dos cupos para su ascenso a la zona II de América.

El equipo panameño está conformado por los jugadores Marcelo Rodríguez, Jorge Chevez, Luis Gómez, Gilberto Gómez, Luis Ching, Chad Valdés Jr y Esteban Gutiérrez. El capitán del equipo será Chad Valdés padre.

Ambos desafíos tenísticos cuentan con el apoyo de FILA, Pandeportes y Federación Internacional de Tenis.Las representaciones panameñas se han mantenido entrenando durante varias semanas para dejar en alto el nombre de Panamá. Varios de sus jugadores estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

FUENTE: Redacción