Roger Federer enderezó el rumbo en la Copa Masters de la ATP tras derrotar el martes 7-6 (2), 6-3 al italiano Matteo Berrettini para conseguir su primera victoria en la fase de grupos del torneo.
Federer no ha podido avanzar a las semifinales en sólo una ocasión en 16 participaciones, la de 2008. Pero tendría que vencer a Novak Djokovic en su último partido de la etapa de grupos el jueves para seguir adelante.
Djokovic, quien superó a Berrettini el domingo, enfrentaba a Thiem en el partido nocturno.
Federer se apuntó la única bola de quiebre del primer set con el marcador 6-5, pero el italiano la neutralizó con una volea de forehand. En el desempate, Berrettini cometió una doble falta para que Federer se distanciara 5-2 y luego dejó un forehand en la red en la bola para el set.
Federer quebró el servicio de Berrettini al abrir el segundo set, pero se vio exigido con la ventaja 4-3. Federer quedó abajo 15-40 en ese juego y debió levantar tres bolas de quiebre antes de sostenerlo con un ace.
Selló la victoria con otro quiebre de saque cuando Berrettini mandó a la red su devolución de forehand.
Las tenues esperanzas de Berrettini de avanzar se disiparán del todo si Thiem le arrebata al menos un set en su partido ante Djokovic más tarde.
El italiano debuta en una Copa Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Pero las imprecisiones le han pasado facturado en sus primeros dos partidos, totalizando 27 errores no forzados ante Federer — uno menos que los sumó ante Djokovic.
FUENTE: AP