UFC Deportes - 

UFC 302: Islam Makhachev, la nueva "Águila de Daguestán" superó guerra ante Poirier

Islam Makhachev salió victorioso de gran choque ante Dustin Poirier en el evento UFC 302 en New Jersey.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

El campeón de peso ligero Islam Makhachev llevó a cabo otra defensa exitosa, esta vez ante un duro y experimentado rival, "El Diamante" Dustin Poirier en el combate estelar del esperado evento UFC 302 en la ciudad de Newark, New Jersey.

Makhachev, llamado por muchos como la nueva "Águila de Daguestán", apodo heredado de su ex compañero y ahora entrenador Khabib Nurmagomédov salió con la mano derecha levantada después de una verdadera "guerra" en el octágono ante el ex campeón interino Poirier.

El ruso y el estadounidense brindaron espectáculo total de MMA, con intercambio de golpes en el centro del octágono y grandes movimientos tato en la lona como en clinch.

El duro diamante brindó guerra en el UFC 302

En cinco rounds de combate, Dustin conectó 74 golpes significativos, de ellos uno que logró abrir la frente del campeón, resistió 11 intentos de derribo y escapó de posiciones peligrosas hasta que en el último asalto no pudo sobrevivir a una estrangulación D'Arce que puso el punto final al cruce, que recibió el honor a 'Pelea de la Noche'.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ufc/status/1797133934519620084&partner=&hide_thread=false

Por su lado, Islam Makhachev volvió a demostrar su superioridad con la lucha zambo llevándola al grappling, algo que destaca a los atletas de su región, pero en esta ocasión el de Majachkalá se plantó de pies ante el mayor noqueador de las 155 libras y terminó conectando 88 golpes significativos, consiguiendo al final el triunfo y también el bono por actuación de la noche.

Makhachev ahora amplia su récord a 26-1, siguiendo el legado de la familia Nurmagomédov que comenzó el fallecido en el 2020 Abdulmanap Nurmagomédov.