UFC Deportes - 

UFC 302: Islam Makhachev y "El Diamante" Dustin Poirier, choque por la gloria en Newark

El ruso Islam Makhachev se enfrentará este fin de semana al estadounidense Dustin Poirier en esperada pelea estelar del UFC 302.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

El actual campeón y mejor libra por libra de la compañía Islam Makhachev pone en juego el título de peso ligero ante uno de los favoritos del público, "El Diamante" Dustin Poirier este sábado 1 de junio en el esperado evento UFC 302 en Newark, New Jersey.

Makhachev tiene en sus últimos números una gran victoria ante el máximo finalizador en la historia, Charles Oliveira, que lo superó por sumisión; y luego se impuso dos veces al australiano Alexander Volkanovski, dejando más que claro la superioridad en su categoría de peso.

El Diamante buscará la gloria en el UFC 302

El experimentado atleta de 35 años de edad Dustin Poirier tendrá una vez más la oportunidad de hacer crecer su legado en el mejor octágono de artes marciales mixtas del mundo. Uno de los más violentos e impresionantes pegadores, que sigue con la fuerza en sus puños intacta a pesar de las guerras a lo largo de los casi 10 años de pertenecer a las 155 libras de la UFC.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ufc/status/1795984471000527247&partner=&hide_thread=false

El nacido en Luisiana llega a este pleito luego de un impresionante KO ante el talento francés Benoît Saint Denis, pelea en la que dejó claro su objetivo principal, el título mundial.

Poirier ha disputado 19 peleas en la categoría, ganando 11 bonos por rendimiento y finalizaciones, pero ahora tendrá un reto mayor en un choque de estilos ante el actual más dominante campeón, en una noche en la que el propio Dustin Poirier ha mencionado que podría ser el final de su extensa carrera en la MMA.