UFC Deportes -  13 de diciembre 2021 - 16:18hs

UFC: Quiénes son los campeones de los últimos años

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la compañía más importante y reconocida de las Artes Marciales Mixtas en el mundo, y cuenta con solidos campeones.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga gran parte de los mejores peleadores en el deporte y produce eventos impresionante por todo el mundo.

La UFC pasa por un gran momento y cada vez se posiciona mejor en el deporte mundial.

A lo largo de los años la UFC ha tenido dominantes campeones mundiales en los diferentes pesos y categorías.

Actuales campeones de la UFC

Campeones masculinos:

Peso pesado: Francis Ngannou.

Peso semipesado: Glover Teixeira.

Peso medio: Israel Adesanya.

Peso wélter: Kamaru Usman.

Peso ligero: Charles Oliveira.

Peso pluma: Alexander Volkanovski.

Peso gallo: Aljamain Sterling.

Peso mosca: Brandon Moreno.

Campeonas femeninas:

Peso pluma: Amanda Nunes.

Peso gallo: Julianna Peña.

Peso mosca: Valentina Shevchenko.

Peso paja: Rose Namajunas.

Campeones más dominantes de los últimos años

Jone Jones:

Es el luchador que más títulos ha ganado en UFC, con números verdaderamente sorprendentes y reinó desde el año 2011. El estadounidense de 28 peleas ha ganado 26. Una figura como No Contest por su positivo y la que perdió lo hizo descalificado.

Por el momento el peleador de 34 años pertenece a la categoría de los pesos pesados, pero sigue sin tener acción. El mundo del deporte sueña con un enfrentamiento ante Francis Ngannou.

Anderson Silva: Cuenta con once títulos. Ganó en 2006 y realizó todas sus defensas de manera consecutiva. "La araña" brasileña se enfrentó a Uriah Hall el 31 de octubre de 2020, en el UFC Fight Night en donde perdió en el cuarto asalto por TKO. Unos días después, UFC anunció que liberaron a Silva de su contrato con UFC.

Silva es considerado como uno de los artistas marciales más grandes de la historia.

Ronda Rousey : Es una leyenda de la compañía de UFC. Es miembro del Salón de la Fama, ahora está retirada de las artes marciales mixtas su legado está ahí. Ganó con seis campeonatos, los cuales fueron de manera consecutiva. Y también fue la primera campeona en la historia de la UFC.

Khabib nurmagomedov: El ruso cuenta con récord impresionante de 29-0 en la UFC y es para muchos el mejor peleador en la historia de la compañía de artes marciales mixtas. Un campeón verdaderamente dominante, su técnica en el octágono superó a todo lo que le hizo frente. Con el estilo de lucha sambo, finalizó a grandes retadores.

Khabib nurmagomedov se retiró del deporte luego de vencer a Justin Gaethje tras una sumisión. Ahora Khabib nurmagomedov permanece siempre en la esquina de varios peleadores rusos que se están abriendo paso en la UFC.

khabib nurmagomedov también venció por sumisión a Conor McGregor en una rivalidad que paralizó el mundo entero.