EURO 2016 Noticias -  12 de diciembre 2015 - 18:24hs

España en grupo complicado en la Euro 2016

España tendrá un grupo complicado en la fase final de la Eurocopa-2016, con Croacia, República Checa y Turquía, tras el sorteo realizado este sábado en París, con la ventaja de que jugará sus tres partidos en Niza, Toulouse y Burdeos, en el sur de Francia, con un gran colonia española.

La selección de Vicente del Bosque iniciará su recorrido el 13 de junio en Toulouse, para enfrentarse el 17 a Turquía en Niza y el 21 a Croacia en Burdeos.

La Roja, cabeza de serie, campeona en las dos últimas ediciones del torneo, en 2008 y 2012, evitó al equipo más complicado, Italia, encuadrado en el Grupo E junto a Bélgica, Irlanda y Suecia.

"Llegamos con el desafío de ganar una tercera Eurocopa consecutiva. Sería extraordinario porque nadie lo ha logrado. Vamos a intentarlo, pero sabemos que hay rivales excelentes", dijo el seleccionador español tras el sorteo.

El equipo español no debería tener problemas para pasar a octavos de final en un torneo que cuenta por primera vez con 24 equipos, ya que solo quedan eliminados ocho en la primera ronda de la fase de seis grupos de cuatro equipos cada uno.

A octavos de final pasan los dos primeros de cada una de las seis llaves y los cuatro mejores terceros.

República Checa fue campeona del torneo, cuando era Checoslovaquia, en 1976, y finalista en 1996, mientras que Turquía fue semifinalista en 2008, siendo Croacia cuartofinalista en 1996 y 2008.

- Rivales de Inglaterra y Alemania -

A Inglaterra le tocará jugar en el Grupo B, con Rusia, Gales y Eslovaquia, mientras que Alemania en el C tendrá un difícil choque con su vecina Polonia, además de Ucrania e Irlanda del Norte

En el Grupo A, la local Francia encontrará un grupo asequible con Rumanía, Albania y Suiza, mientras que por último en el F, a Portugal le correspondió probablemente la llave más fácil con Islandia, Austria y Hungría.

Si España fuera campeona del Grupo D jugaría el 25 de junio en Lens contra uno de los mejores terceros.

Si España fuera primera de su grupo y Alemania y Francia también de sus respectivas llaves, la selección de Vicente del Bosque sólo se podría ver con esos dos equipos en una hipotética final.

España derrotó al que parece su rival más complicado, Croacia, por 1-0 en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa-2012 gracias a un tanto de Jesús Navas en el minuto 88, lo que certificó el pase de la Roja y la eliminación de su rival.

Por su parte, Turquía y la República Checa se clasificaron a la Eurocopa-2016 en el mismo grupo.

Los checos fueron primeros y los turcos fueron el mejor de los terceros, por lo que se clasificó sin necesidad de jugar un repechaje.

República Checa se impuso por 2-1 en Estambul gracias a un tanto de Borek Dockal, y Turquía le devolvió el golpe con una victoria por 0-2 en Praga gracias a los tantos de Selçuk İnan y Hakan Çalhanoğlu.

En ese grupo, Islandia fue la revelación, terminando en segundo lugar y clasificándose por primera vez a una fase final de un torneo mayor. La gran sorpresa de esa llave fue la eliminación de Holanda.

"Recibimos a dos equipos como República Checa y Turquía que han jugado en el mismo grupo de clasificación, y a Croacia que es uno de los mejores de Europa y que tiene excelentes jugadores. Va a ser un grupo muy complicado", señaló el seleccionador español, Del Bosque.

"Croacia tiene jugadores extraordinarios que juegan en los mejores equipos de Europa y ya vimos su valía en la pasada Eurocopa", indicó Del Bosque, recordando el partido que España ganó por 1-0 en la fase de grupos de la edición de 2012, que le valió el pase a cuartos.

FUENTE: AFP