LYON (AP). Steven Davis podría presumir que fue el protagonista de un momento histórico con el primer toque del balón de Irlanda del Norte en la Eurocopa. Sin embargo, el técnico Michael O'Neill quiere que su equipo alcance otros hitos.
"Confiamos que eso no será lo más destacado de nuestra participación en el torneo", bromeó O'Neill el miércoles, en la víspera del segundo partido de su equipo contra Ucrania.
La broma delató una cruda verdad, ya que Polonia dominó totalmente el partido que ganó 1-0. Irlanda del Norte no ensayó un solo disparo a puerta.
Tras la derrota contra Polonia, Irlanda del Norte estará obligada a vencer a Ucrania en Lyon el jueves si realmente pretende alcanzar la ronda de octavos de final. Le tocará medirse contra la campeona mundial Alemania en la última fecha.
"Creo que vemos el partido como una final de copa", dijo el zaguero Jonny Evans.
Para Ucrania, que perdió 2-0 ante Alemania en su debut, una derrota le dejaría muy comprometido. Pero le toca medirse contra Polonia en el cierre del Grupo C.
Ucrania complicó a Alemania durante varios tramos, con los desbordes de sus extremos Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka. El arquero alemán Manuel Neuer rechazó tres remates con aroma de gol y el zaguero Jerome Boateng despejó un disparo en la raya.
"Como todos los equipos británicos, Irlanda del Norte tiene como virtud su garra, jugadas con pelota detenida, su disciplina defensiva, el contragolpe", señaló Andriy Shevchenko, el auxiliar técnico de Ucrania.
FUENTE: JOSEPH WILSON (Associated Press)