FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  26 de agosto 2021 - 10:01hs

Hamilton llega a Bélgica con ocho puntos sobre Verstappen

Lewis Hamilton domina la general del Mundial en la Fórmula 1 ante Max Verstappen en el regreso a las actividades.

Tras una primera parte de la temporada que se cerró con dos Grandes Premios espectaculares, en Gran Bretaña y Hungría, la Fórmula 1 retoma su actividad este fin de semana en Spa (Bélgica), con Lewis Hamilton y Max Verstappen separados apenas por ocho puntos en la general del Mundial.

Verstappen (Red Bull) fue el gran perdedor de esas dos últimas carreras, primero presionado hacia un muro por Hamilton en Silverstone y luego con un accidente en Hungría (9º). El inglés de Mercedes, que aspira en Bélgica a una 100ª victoria en la F1, le adelantó en la clasificación y es el actual líder.

Ahora el neerlandés Verstappen tiene una oportunidad de cambiar la tendencia. El escenario es Bélgica, el país de su madre y en el que él mismo nació hace 24 años.

"Es un buen lugar para relanzar la lucha por el campeonato", afirmó.

"Es mi circuito preferido, está muy bien conducir aquí, con tantas curvas a gran velocidad y cambios de relieve", apunta. "Estoy deseando ver a todos los fans que van a venir a apoyarnos" y a ver "mucho color naranja en las gradas".

Después de la carrera de Bélgica, Verstappen tendrá otro Gran Premio como 'local', el de Países Bajos, en Zandvoort.

Calendario incierto

Con una tercera carrera en tres semanas, que tendrá lugar en Italia, el inicio de la segunda mitad de la temporada se presenta muy cargado pero también con la pandemia generando incertidumbre. La pasada semana se confirmó que Japón no tendrá Fórmula 1 este año por la pandemia del covid-19.

En la clasificación de constructores, Mercedes (303 puntos) supera a Red Bull (291) por apenas doce puntos.

"Es sin duda una de las temporadas de Fórmula 1 más intensas por ahora de las que recuerdo", afirmó el patrón de mercedes, Toto Wolff, que vaticina que "la batalla está lejos de estar terminada".

Por detrás de Mercedes y Red Bull, la batalla por el tercer puesto está también abierta, entre Ferrari y McLaren, igualadas a 163 puntos.

La Scuderia italiana ha mejorado respecto a 2020 y ya ganó en Spa en 2018 con Sebastian Vettel y en 2019 con Charles Leclerc, mientras que Hamilton fue el vencedor en ese circuito en 2017 y 2020.

En la última carrera en Hungría, el francés Esteban Ocon (Alpine) dio la sorpresa y se convirtió en el piloto 111 en ganar en un Gran premio.

"Es una sensación increíble, llegó en el momento perfecto porque he pasado las dos últimas semanas relajándome en casa con mi familia y mis amigos", afirma el normando sobre las pequeñas vacaciones que ha vivido la Fórmula 1.

"Sería evidentemente fantástico repetir, pero somos realistas. Haremos lo posible para conseguir un buen resultado", añadió Ocon, que señala que las condiciones meteorológicas podrían hacer que la carrera sea más abierta.

Para Wolff, la meteorología es "imprevisible" en Spa y eso depara "una serie de sorpresas".

Por el momento, las previsiones apuntan a que puede haber lluvia este fin de semana, para el regreso de los bólidos de Fórmula 1 a la competición.

En esta nota: