F1 Fórmula 1 -  26 de marzo 2022 - 12:45hs

Lewis Hamilton eliminado en Q1 del GP de Arabia Saudita

Gran sorpresa en la F1 con Lewis Hamilton que quedó eliminado en la primera ronda de GP de Arabia Saudita.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue eliminado el sábado en la primera ronda (Q1) de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 en el circuito de Yedá, mientras que su compañero en Mercedes George Russell logró la cuarta posición en esa manga.

Lewis Hamilton no pasó del 16º mejor tiempo, en una ronda en la que solo los 15 mejores se clasifican a Q2.

"No tenía eje trasero por la razón que sea, y en consecuencia sufría mucho para pasar las curvas", explicó el británico de 37 años a los micrófonos de Canal Plus.

Al ser preguntado por su estado de ánimo después del ataque a las instalaciones petrolíferas cercanas al circuito de Yedá el viernes, el heptacampeón del mundo dijo que tenía "ganas de volver a casa", sin añadir nada más.

Superadas las preocupaciones de los pilotos, las instituciones que dirigen la Fórmula 1 reconfirmaron el sábado que el segundo Gran Premio de la temporada se mantenía, el día después del ataque por los rebeldes yemeníes hutíes.

El ataque de Yedá forma parte de una oleada reivindicada por los hutíes el viernes, la víspera del séptimo aniversario de la intervención de la coalición militar dirigida por Riad en Yemen, para apoyar al gobierno contra los rebeldes cercanos a Irán