OTROS DEPORTES Fórmula 1 -  18 de julio 2021 - 09:47hs

Verstappen abandona GP de Gran Bretaña tras choque con Hamilton

El piloto de Red Bull, Max Verstappen chocó al inicio de la carrera con Lewis Hamilton en Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen (Red Bull) se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir por su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton(Mercedes), este domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

https://twitter.com/F1/status/1416766897455050753

El neerlandés y el británico estaban luchando por el primer puesto en cada curva del circuito de Silverstone, hasta que la rueda delantera izquierda del Mercedes golpeó la trasera derecha del Red Bull en una maniobra de adelantamiento. Verstappen salió rápidamente de su vehículo, visiblemente impactado, y la carrera se suspendió provisionalmente.

https://twitter.com/GuzmanParietti/status/1416773502481338370

La carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto de Verstappen.

Por la radio Lewis aseguró que “era mi línea”, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque al neerlandés. Los responsables de Red Bull esperaron una sanción mayor en contra del británico considerando la consecuencia de su maniobra, que derivó en el abandono de Max.

FUENTE: AFP

En esta nota: