El Chelsea dio un paso hacia la final de Champions femenina este sábado tras ganar 1-0 al FC Barcelona Femenino en la ida de semis del torneo continental en el estadio Olímpico Lluís Companys de la capital catalana.
El Barça eliminó al Chelsea la pasada temporada en este mismo estadio de la competición, antes de imponerse en la final al Wolfsburgo alemán (3-2) para alzar por segunda vez en tres años en el título continental.
Las inglesas, que el pasado año habían empatado 1-1 en Barcelona, acabaron imponiendo su pegada ante un Barcelona, que vio como se les anulaba un penal inicialmente concedido, tras una revisión en el VAR cuando ya perdían 1-0.
El Barcelona no encontró el gol - Champions Femenina
Las azulgrana empezaron dominando llegando a encerrar al Chelsea en su campo y condenándolo a crear peligro al contraataque.
Lideradas por Aitana Bonmatí, por la que pasaba todo el juego del Barça, las azulgranas llegaban con peligro poniendo balones al área, donde se toparon con la buena defensa de las inglesas.
Salma Paralluelo pudo adelantar al Barça en un disparo en el área que desvió a córner in extremis una defensa rival (15).
La internacional española, que no tuvo su mejor día, tuvo en sus botas el empate casi al final del encuentro cuando remató fuera en boca de gol un centro de Lucy Bronze (85) y después perdió un mano a mano con la portera Hannah Hampton (90+8).
FUENTE: AFP