FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino - 

Farissa Córdoba y sus emotivas palabras tras clasificación de Panamá al Mundial

"Aplaudo a mis compañeras que cumplieron el sueño de generaciones pasadas, motivaron a la actual y les da esperanzas de mejores días a las futuras", Farissa Córdoba.

La experimentada arquera panameña Farissa Córdoba, quien fue parte del proceso de Panamá Femenina con Ignacio Nacho Quintana para clasificar a la primera Copa del Mundo Femenina, recordó todo lo que vivió desde su primer llamado y felicitó a las chicas por la hazaña.

Primera experiencia

"Laprimera convocatoria la inicié con tan solo 11 años y fui demasiado niña para entender la magnitud de la historia que estaba por iniciar, la primera selección femenina de fútbol femenino en Panamá. Estuve fuera de la edad en esa generación pero aprendí el sacrificio, el esfuerzo, el amor a la camiseta era todo. No existían premios en efectivo, un viático de 3.00 diario era nuestra paga por representar al país, vivimos entrenamientos sin canchas, con ropa enorme, sin amistosos, sin ligas entre otras cosas pero nada detenía el sueño del mundial".

Emoción y felicitación a sus compañeras

"Me pongo de pie y aplaudo a mis compañeras que cumplieron el sueño de generaciones pasadas, motivaron a la actual y les da esperanzas de mejores días a las futuras. Felecitaciones a cada jugadora panameña que desde su trinchera lucha en pro del fútbol en Panamá".