LEGIONARIAS Fútbol femenino -  5 de junio 2022 - 19:48hs

Wendy Natis se corona campeona con el América de Cali

La defensora panameña Wendy Natis celebra el título con el América de Cali en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 de Colombia.

La joven defensora fue titular este domingo en la final de vuelta y disputó todo el encuentro en medio de un marco de público que se convirtió en nuevo récord en el fútbol femenino de Colombia con una asistencia de 37.100 fanáticos en el Estadio Pascual Guerrero.

El Deportivo Cali, que venía de ser el último campeón de la liga femenina colombiana, había ganado la final de ida en casa por 2-1, pero el América le dio la vuelta al global en el partido de vuelta.

Las 'Diablas Rojas' se pusieron en ventaja temprano en el partido gracias a un gol de la experimentada goleadora Catalina Usme al minuto 7. Posteriormente, Ingrid Vidal marcó el 2-0 al 35' y así se fueron al descanso. Iniciando el segundo tiempo, Linda Caicedo, exjugadora del América, puso el descuento a favor de las 'Verdiblancas' 2-1 que igualaba el global 3-3, pero la histórica Catalina Usme definió el triunfo americano desde el punto penal al minuto 71.

El América de Cali suma así su segundo título local, además que al llegar a la final, clasificó a la Copa Libertadores Femenina por tercera vez en su historia, competición en la cual terminaron siendo subcampeonas en el 2020.

Primera panameña campeona en Colombia

Wendy Natis se convierte en la primera futbolista panameña en coronarse campeona de la Liga Femenina del país vecino.

La exjugadora del CD Universitario y del CD Plaza Amador, llegó en enero de este año y en su primer torneo con 'Las Escarlatas', disputó quince partidos, siendo titular en once de ellos, además anotando dos goles, uno en la semifinal de vuelta donde consiguieron la clasificación a la final al vencer 2-0 al Deportivo Pereira tras haber igualando en la ida 0-0.

Se espera que Natis continúe con el América de Cali para disputar la Copa Libertadores Femenina 2022 que inicia en octubre, además del próximo torneo local, ya que este mismo domingo la DIMAYOR confirmó que se disputará la Liga Femenina BetPlay II-2022.