FÚTBOL Fútbol Internacional -  20 de julio 2022 - 18:19hs

Atención. FIFA podría suspender el fútbol en El Salvador

La FIFA envió un comunicado a la Federación de Fútbol de El Salvador dando plazo de cinco días para que se disuelva la Comisión Normalizadora.

La FIFA envió una carta dónde informan que le dan cinco días a El Salvador para que se disuelva la Comisión Normalizadora que le fue encargada al INDES por un tribunal deportivo, en caso tal no se realice esto, el fútbol será suspendido en este país.

Según la FIFA esta decisión que tomó El Salvador "constituye a una injerencia indebida en los estatutos de la federación e infringen, por lo tanto, las obligaciones impuestas a la FESFUT en los artículos 14, apartado 1, literal i) y el artículo 19 de los estatutos de la FIFA".

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1549883343331803137

El máximo rector del fútbol internacional ordenó que el Comité Normalizador sea retirado antes de las 4:00 am del 25 de julio, el asunto pasará al Bureau del Consejo de la FIFA para que tomen las medidas en la que puede ser la suspensión del fútbol en El Salvador.

En caso de una suspensión de la FESFUT, El Salvador y los clubes de este país no podrán competir en ningún torneo internacional y también pierden el derecho de los programas financieros de desarrollo que otorga la FIFA.

En esta nota: