FÚTBOL Fútbol Internacional -  27 de agosto 2021 - 15:54hs

Brasil se refuerza con nueve jugadores ante "incertidumbre"

Tite envió la lista de convocados de Brasil para la triple fecha de eliminatorias de septiembre con la incertidumbre por las reglas en competiciones europeas.

Tite convocó este viernes a otros nueve jugadores para la triple fecha de Brasil en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 ante la incertidumbre por la negativa de las ligas inglesa, española, italiana y portuguesa de ceder a sus jugadores sudamericanos para esos compromisos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "no desconvocará a ningún jugador para esos partidos de septiembre. Sin embargo, dada la incertidumbre de la presentación de jugadores sobre todo del Reino Unido y a falta de una definición efectiva optamos por la convocatoria de más atletas para la lista original", declaró en rueda de prensa al lado de Tite el coordinador de la 'seleçao', Juninho Paulista.

"Nuestra preparación empieza de aquí a tres días. Lo volvemos a repetir: las eliminatorias ya son Copa del Mundo para nosotros. Por eso, no pudimos esperar más la respuesta", agregó.

- Vinicius Jr, nuevo convocado -

Entre los nuevos convocados para los partidos ante Chile, Argentina y Perú entre el 2 y el 9 de septiembre, figura, sin embargo, el joven delantero del español Real Madrid, Vinícius Jr, y el volante Matheus Nunes, del Sporting de la liga portuguesa, que este viernes se sumó al apoyo dado por los otras ligas a los clubes que no quieran ceder a sus jugadores por el riesgo de cuarentenas prolongadas ante la situación sanitaria por la pandemia.

El pulso todavía no resuelto entre los clubes de esas ligas europeas y la FIFA afecta a 15 jugadores brasileños de la convocatoria original encabezada por Neymar, del francés París Saint-Germain, quien está fuera del conflicto: nueve de la liga inglesa, tres de la liga española, dos de la italiana y uno de la portuguesa.

Los clubes consideran que no podrían contar por muchos días con los futbolistas porque al regresar de la triple fecha sudamericana deberán cumplir con las medidas de aislamiento por la pandemia que rigen en esos países.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les reclamó "solidaridad" a los clubes europeos al considerar que la cesión de los jugadores para las próximas ventanas internacionales "es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales".

Tite también convocó a otros dos 'extranjeros', el volante Gerson, del Olympique Marseille) y el delantero Malcom, del Zenit ruso. Los otros cinco juegan en la liga brasileña, entre ellos el potente delantero Hulk, la estrella del Atlético Mineiro.

"Las oportunidades llegan. Todos esos jugadores que ahora estarán convocados también compiten de forma leal, elevando el nivel", señaló el DT en la rueda de prensa.

La lista de los nuevos convocados de Brasil es:

Arqueros:

Everson (Atlético Mineiro), Santos (Athletico)

Defensas:

Miranda (Sao Paulo)

Volantes:

Edenilson (Internacional), Gerson (Olympique Marseille, FRA), Matheus Nunes (Sporting, POR)

Delanteros:

Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit, RUS), Vinícius Jr (Real Madrid, ESP)

FUENTE: AFP

En esta nota: