FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Bundesliga: Unión Berlín sorprende al Borussia Dortmund y sigue líder

Con 23 puntos, el Unión Berlín se aseguró liderar la clasificación del campeonato alemán al término de la 10ª jornada.

El Unión Berlín siguió con su buen inicio de temporada de ensueño al frente de la Bundesliga alemana después de diez fechas, con una gran victoria 2-0 contra el Borussia Dortmund con un doblete de Janik Haberer.

Con 23 puntos, el Unión Berlín se aseguró liderar la clasificación del campeonato alemán al término de la 10ª jornada, mientras que el Dortmund, con ese revés, cae al octavo puesto con 16 puntos.

"Immer weiter ganz nach vorn. Immer weiter mit Eisern Union" ("Siempre adelante hacia la cima, siempre adelante con Eisern Union"): desde hace diez jornadas, los jugadores del Unión Berlín se aplican a llevar a hechos las palabras del himno del club, interpretado por la cantante Nina Hagen.

El domingo, en apenas un cuarto de hora, aplicaron un suplicio al Dortmund con una presión de una destacada eficacia.

En el minuto 9, Raphaël Guerreiro se vio obligado a retrasar un balón a su arquero Gregor Kobel. El pie de apoyo derecho del meta resbaló y Janik Haberer sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para inaugurar el marcador.

Trece minutos más tarde, una vez más, la presión local tuvo su efecto sobre Jude Bellingham. El húngaro Andras Schäfer recuperó el balón y acabó a pies de Haberer, que no perdonó para hacer el doblete.

Mejor defensa de la Bundesliga con seis goles encajados, los pupilos del suizo Urs Fischer conservaron el resultado gracias a dos atajadas del arquero danés Frederik Rönnow ante Marco Reus, de regreso de lesión, y Youssoufa Moukoko (78 y 83).

https://twitter.com/fcunion/status/1581697329886732288