Fútbol Fútbol Internacional - 

CONMEBOL y UEFA afianzan relación tras primera final Sub-20 Intercontinental

Muchas promesas de Sudamérica y Europa mostraron su talento en la primera final Sub-20 intercontinental.

Jóvenes promesas de Sudamérica y Europa disputaron la primera final Sub-20 Intercontinental, resultado de la estrecha cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA para impulsar el fútbol en todas sus formas.

La alianza entre la CONMEBOL y la UEFA para impulsar el fútbol volvió a demostrar su valor en la primera final Sub-20 Intercontinental, disputada el pasado domingo 21 de agosto en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, ante una histórica asistencia de público.

Benfica derrotó a Peñarol por 1-0 en un partido disputado con 40.579 personas en las tribunas, en su mayoría fanáticos del equipo local, ávidos por disfrutar un título internacional que le es esquivo al primer equipo desde su triunfo en la CONMEBOL Libertadores de 1987.

Las promesas, respectivamente campeones de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 y la UEFA Youth League, futuro del fútbol, tuvieron la oportunidad de mostrarse en la “cancha grande” ante tribunas pobladas como nunca antes en sus partidos.

Además, participaron en talleres sobre Reglas de Juego, Educación Financiera y Fair Play y tuvieron la posibilidad de estrechar lazos entre colegas y compañeros.

También hubo reuniones entre los directores técnicos de los equipos para intercambiar puntos de vista sobre el aprendizaje, intercambio de metodologías y experiencias en formación.

De la mano hacia el futuro

El encuentro de juveniles sudamericanos y europeos es solo una parte de la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, confirmada en abril pasado en Londres con la apertura de una oficina de Representación Conjunta.

La colaboración refiere a un acuerdo estratégico firmado por los presidentes de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y de la UEFA Aleksander Ceferin el 12 de febrero de 2020. El convenio fue ampliado el 15 de diciembre de 2021.

En la reunión de Londres, los presidentes destacaron la importancia de la iniciativa para la promoción del fútbol y sus valores positivos.

En esta nota: