FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se volverán a enfrentar

Inter Miami de Lionel Messi confirma partidos con el Al Hilal y Al Nassr de Cristiano Ronaldo en febrero.

Inter Miami CF anunció hoy que viajará a Arabia Saudita durante la pretemporada de 2024 para participar en la Riyadh Season Cup como parte de la primera gira internacional del Club. El equipo jugará dos partidos en el país en un formato de torneo de todos contra todos, enfrentándose a las potencias sauditas Al-Hilal SFC y Al Nassr FC de Cristiano Ronaldo.

“Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con fans apasionados. Estamos entusiasmados de conectarnos con nuevos seguidores en Arabia Saudita y también esperamos que personas de todo el mundo nos sintonicen para ver un par de partidos de ensueño como estos”, dijo Xavier Asensi, director comercial de Inter Miami CF.

“Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos entusiasmados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al-Hilal y Al Nassr”, dijo Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInterMiamiCF%2Fstatus%2F1734347147460427841&partner=&hide_thread=false

Inter Miami se enfrentará por primera vez a Al-Hilal en el Kingdom Arena de Riyadh el lunes 29 de enero. El equipo saudita es el más condecorado en la historia de Asia con 66 títulos a su nombre y actualmente se encuentra en la cima de la tabla de la liga. El equipo está dirigido por el ex jugador y entrenador del Sporting CP Jorge Jesús, y cuenta con jugadores estrella como Neymar (que no está disponible por lesión), Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Aleksandar Mitrovic, Kalidou Koulibaly y Malcom.

Luego, el jueves 1 de febrero, el equipo se enfrentará a Al Nassr en el Kingdom Arena. El partido enfrentará a la estrella del Inter Miami, Lionel Messi, contra un oponente familiar: Cristiano Ronaldo, estrella del Al Nassr y máximo goleador de la Saudi Pro League esta temporada. El equipo, entrenado por el portugués Luís Castro, ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación detrás de Al-Hilal, y también cuenta con otras estrellas como Sadio Mané y Aymeric Laporte.

Messi y Ronaldo se han enfrentado 35 veces en sus carreras, Messi obtuvo 16 victorias contra 10 de Ronaldo y nueve empates entre ellos. En esos partidos, Messi anotó 21 goles y 12 asistencias, mientras que Ronaldo registró 20 goles y una asistencia.

FUENTE: INTER MIAMI