Fútbol Fútbol Internacional -  22 de noviembre 2021 - 11:19hs

Dimitri Payet denuncia botellazo durante partido ante Lyon

El capitán del Olympique de Marsella Dimitri Payet denuncia botellazo durante partido ante Lyon en Ligue 1.

El capitán del Olympique de Marsella , Dimitri Payet, denunció este lunes ante la justicia el botellazo que recibió durante un partido la víspera en Lyon (este), anunció el club marsellés a la AFP.

Aunque no denunció directamente, el club, que confirmó la información avanzada por RMC Sport, precisó que se constituiría parte civil en el caso, que investiga la fiscalía de esta ciudad francesa.

El futbolista del Marsella, "muy impactado" por esta agresión que implicó la suspensión definitiva del partido contra el Olympique de Lyon el domingo, consultó al médico del trabajo a petición del ministerio público, agregó el equipo.

"Pasó mucho miedo y está harto", subrayó a la AFP el Olympique de Marsella, que recordó que "es el único jugador que se ha pronunciado" en el pasado sobre el tema del comportamiento de los hinchas y que "lo hizo por iniciativa propia".

El botellazo a Dimitri Payet cuando se habían disputado cinco minutos del partido entre Olympique de Marsella y el Lyon es el último capítulo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.

El presunto autor de la agresión, un hombre de 32 años, permanecía el lunes por la mañana en custodia, indicaron a la AFP fuentes policiales, al igual que otro joven de 17 años, en su caso por usar bengalas de humo.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), reunida de urgencia, sancionó al Lyon con cierre de puertas total de su estadio de forma cautelar, hasta la decisión final el 8 de diciembre.

La ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, consideró este lunes "intolerable" el incidente y llamó a "una concienciación inmediata" de los clubes para garantizar la seguridad en el campo y gradas.

Maracineanu y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se reunirán el martes con la LFP y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para ver "qué se puede hacer" tras los incidentes del domingo, según el ministerio de Deporte.

FUENTE: AFP