FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Edinson Cavani marca doblete con el Valencia pero no evita empate

Edinson Cavani ha convertido en cuatro de las cinco grandes ligas europeas (Palermo, PSG, Manchester United y Valencia).

El Valencia (7º) no pudo pasar del empate 2-2 con el Elche (20º) este sábado en la 9ª jornada de LaLiga, pese a un doblete del uruguayo Edinson Cavani anulado por otro de Pere Milla.

El Elche se adelantó con un penal transformado por Pere Milla (29), pero Cavani se encargó de igualar con otra pena máxima (41) y poner el 2-1 de cabeza (52), antes de que Milla empatara con otro testarazo (65).

El Valencia arrolló a su rival en la primera parte para luego ir desinflándose en los segundos 45 minutos pese a haber dado inicialmente vuelta al encuentro con la intervención de Cavani, que fue sustituido en el descanso por Hugo Duro

El empate no es buen resultado ni para el Valencia, al que una victoria hubiera metido en la zona Champions de LaLiga, ni para el Elche que sigue de farolillo rojo, en el estreno del argentino Jorge Almirón en el banquillo ilicitano.

Antes, el Girona (13º) también empató 1-1 en el descuento con el Cádiz (19º).

El Cádiz se adelantó con un tanto de Álex Fernández (47), pero en el último minuto del descuento, el uruguayo Cristhian Stuani transformó un penal para poner el 1-1 (90+12).

El Cádiz, al que una victoria habría sacado provisionalmente del descenso, vio escaparse dos puntos de oro ante un Girona que también sigue peligrosamente cerca del abismo.

El día se cerrará con los duelos entre el Mallorca y el Sevilla, y el Athletic de Bilbao con el Atlético de Madrid.

El domingo tendrá lugar la gran atracción de esta jornada liguera con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

https://twitter.com/valenciacf/status/1581330784715153409