FÚTBOL Fútbol Internacional -  24 de abril 2022 - 16:06hs

El AC Milan remonta y se mantiene en la lucha del Scudetto

El Milan continúa como líder de la Serie A con 74 puntos, a un partido más ya que el Inter tiene un juego pendiente.

El AC Milan (1º) sufrió en casa de la Lazio (7º) el domingo pero logró una victoria por 2-1 que le mantiene con vida en la lucha por el título en la 34ª jornada del campeonato italiano.

Ciro Inmobile abrió el marcador temprano (4) y la Lazio se mantuvo por delante hasta que ya en el segundo tiempo, Oliver Giroud puso el empate (50).

Sandro Tonali (90+2) marcó un gol en el descuento para asegurar la victoria y mantener las esperanzas de los 'Rossoneri' en la pelea por el 'Scudetto'.

Con esta victoria, el Milan recupera el liderato de la tabla de manera provisional, si bien el Inter (2º) podría adelantar de nuevo a sus vecinos el miércoles contra el Bolonia, en un partido pendiente de la 20ª jornada.

Por su parte el Nápoles (3º), el otro candidato al título, perdió 3-2 el domingo en su visita al Empoli (14º), en un partido que dominaba por 2-0 a falta de 10 minutos, y sufre un duro revés en sus aspiraciones.

Los napolitanos lograron abrir el marcador justo antes del descanso después de un gol del belga Dries Mertens (44) y Lorenzo Insigne anotó el segundo de los visitantes (52), en lo que se anunciaba como una victoria fácil.

La reacción del Empoli tardó en llegar, pero cuando lo hizo noqueó completamente a los aspirantes al título: Liam Henderson (80) y Andrea Pinamonti (83 y 88), anotaron tres goles en menos de 10 minutos, para dar la vuelta al partido y dejar al Nápoles siete unidades por debajo del líder Milan.

La Fiorentina (7º), también sufrió un traspié en sus aspiraciones a puestos europeos en el campo de la Salernitana (18º), que se saldó en victoria 2-1 para los locales, en plena lucha por la salvación.

Bolonia (13º) y Udinese (12º) se repartieron los puntos en un empate 2-2 más entretenido que emocionante, pues ninguno de los dos equipos se juega demasiado en lo que resta de campeonato.

En esta nota: