El Bayer Leverkusen, defensor del título y gran favorito, quedó eliminado por sorpresa en semifinales de la Copa de Alemania ante el Arminia Bielefeld, un modesto equipo de la tercera categoría del fútbol alemán.
No podrá repetir título el Leverkusen, que se las prometía muy felices antes del partido y todavía más después de adelantarse en el marcador. Jonathan Tah (minuto 17) adelantó a los visitantes con un remate en el segundo palo, en un centro del español Alejandro Grimaldo que peinó Yacine Adli.
Pero a partir de ahí, nada funcionó para los pupilos de Xabi Alonso, que fueron superados por el entusiasmo del equipo revelación de esta 'Pokal'.
El empate llegó instantes después, en el 20, con un tiro raso de Marius Wörl y en el descuento del primer tiempo (45+3) el Arminia se ponía ya por delante con una medio volea de Max Grosser.
En la segunda mitad, el Leverkusen trató en repetidas ocasiones de empatar y salir del apuro en el que se había metido, pero sin fortuna.
El nigeriano Victor Boniface, con un gran ocasión en el 72, y el checo Patrik Schick, con un remate al palo en el 81, dispusieron de las dos mejores pero el marcador no se movió y el Arminia Bielefeld prolongó su cuento de hadas de esta edición de la Copa.
Arminia Bielefeld quiere ser campeón
El Arminia Bielefeld ya había sido semifinalista una vez en la Copa alemana, hace una década (2014-2015), pero esta vez supera la gesta y vivirá la primera final de su historia.
En la historia del torneo es el cuarto equipo de tercera división que consigue llegar a la final.
En caso de ganar el título, se ganará incluso el derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.
El Bayer Leverkusen, que el año pasado consiguió el doblete nacional, tendrá ahora que concentrar sus esfuerzos en la Bundesliga, donde es segundo a siete puntos del líder Bayern de Múnich, cuando quedan siete jornadas para el final del campeonato.
FUENTE: AFP