FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El fondo "Redbird" compra el AC Milan por 1.200 millones

"RedBird Capital Partners anunció hoy que ha finalizado la adquisición de la Associazione Calcio Milan por 1.200 millones de euros", dijo el club AC Milan.

El fondo estadounidense Redbird finalizó la adquisición del AC Milan por 1.200 millones de euros (cantidad similar de dólares), anunció este miércoles el club italiano, propiedad desde 2018 de Elliott Management, otro fondo estadounidense.

"RedBird Capital Partners anunció hoy que ha finalizado la adquisición de la Associazione Calcio Milan por 1.200 millones de euros", anunció el club siete veces campeón de Europa de fútbol, que en mayo se proclamó por 19ª ocasión campeón de Italia.

El club de béisbol de los New York Yankees, del que Redbird es ya propietario, tendrá una participación minoritaria, se precisa en el comunicado.

"Apoyaremos a nuestros jugadores, entrenadores y a nuestro cuerpo técnico talentoso para triunfar en el terreno de juego", declaró el fundador de Redbird, Gerry Cardinale, que desea "mantener al Milan en la cima del fútbol europeo y mundial".

La venta de este club emblemático del "Calcio", que durante mucho tiempo fue propiedad del empresario y exprimer ministro Silvio Berlusconi (1986-2017), se había acordado con Elliot Management el 1 de junio.

Redbird está presente en el mundo deportivo norteamericano pero también es activo en Europa, a través de una participación minoritaria en el Liverpool inglés y con el control desde 2020 del Toulouse FC, club recién ascendido a la Ligue 1 francesa.

También está asociado a un fondo californiano, Main Street Advisors, dirigido por el empresario Paul Wachter, y cuenta entre sus propios asociados con la estrella del básquetbol LeBron James, el productor musical Jimmy Iovine o el rapero Drake.

Esta operación confirma el atractivo del fútbol italiano a los ojos de inversores norteamericanos: más de una tercera parte de los clubes de la Serie A eran la pasada temporada propiedad estadounidense o canadiense (AS Roma, Bolonia, Fiorentina, Unione Venezia, La Spezia, Génova y en parte el Atalanta).