FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Girona se acerca a Europa tras triunfo ante Mallorca

Los goles de Bernardo, aprovechando un balón suelto en el área (45), y de Taty Castellanos de cabeza (84) permitieron dar un salto al Girona.

El Girona (7º) ganó 2-1 al Mallorca (12º) este jueves en la 33ª jornada de la Liga para quedarse a las puertas de los puestos europeos, mientras el Sevilla (10º) venció 3-2 al Espanyol (19º) a una semana de medirse a la Juventus en la Europa League.

Los goles de Bernardo, aprovechando un balón suelto en el área (45), y de Taty Castellanos de cabeza (84) permitieron dar un salto al Girona, tras un partido en el que dominó al Mallorca, para el que Vedat Muriqi hizo el tanto del honor de penal (80).

El equipo catalán queda a dos puntos de los puestos de Europa League marcados por el Betis (6º), que se enfrenta este jueves al Athletic de Bilbao (8º).

En Sevilla, los locales se adelantaron con un gol de Bryan Gil (22), pero el Espanyol empató con un gol en propia puerta de Karim Rekkik (32) y amplió con un soberbio disparo por la escuadra de Javier Puado (43), antes de que Lucas Ocampos igualara de penal (69) y Pape Gueye hiciera el 3-2 sobre la campana (87).

La victoria sevillista mantiene al Espanyol hundido en puestos de descenso a Segunda División, a tres puntos de la salvación que marca el Valencia.

El Sevilla apretó tras la pausa para lograr una victoria que supone una inyección de moral antes de enfrentarse en una semana a la Juventus en la ida de semifinales de la Europa League.

https://twitter.com/GironaFC/status/1654210686602362880