FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El italiano Devis Mangia fue discutido por sospechas de acoso sexual

El seleccionador de la selección de Malta Devis Mangia ha sido destituido tras sospechas de acoso sexual, según informa la federación.

El italiano Devis Mangia fue destituido de sus funciones como DT de la selección de Malta después de que la Federación de ese país recibiera un informe referente a "una presunta violación de sus políticas federales".

Según el diario italiano La Repubblica, Mangia fue acusado de acoso sexual por uno de sus jugadores.

"El hecho es que más de un jugador ha planteado la cuestión. También el antecedente: el señor Mangia tuvo un problema similar en el Ascoli (2ª división italiana) durante la temporada 2015-2016", escribe el periódico.

La Federación Maltesa de Fútbol precisa en su comunicado que Devis Mangia, de 48 años, "ha dado su plena disponibilidad para la evaluación de los hechos".

La Federación precisó que no hará "ningún otro comentario hasta que las próximas etapas hayan sido discutidas en el seno de los órganos de decisión respectivos, de manera abierta y transparente".

Devis Mangia había sido nombrado seleccionador de Malta en 2019. Anteriormente había dirigido a varios clubes, especialmente al Palermo en la Serie A en la temporada 2011-2012