FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Eliminatorias CONCACAF: Nicaragua vence a Monteserrat

Oficialmente, arrancaron las eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026. Surinam, Curazao, Nicaragua y Guatemala lograron vencer.

Un total de seis partidos se disputaron en esta primera fecha de las eliminatorias Concacaf. "Surinam, Curazao, Nicaragua y Guatemala fueron las naciones ganadoras que obtuvieron tres puntos para comenzar con una ventaja en sus respectivos grupos. Bermudas y Granada obtuvieron un punto como visitantes en sus viajes a Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago respectivamente", destacó la confederación.

En total seis grupos con cinco equipos se miden en esta ronda de las eliminatorias Concacaf, que para estas fechas se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

AQUÍ - Así se mantiene la tabla de posiciones de las eliminatorias Concacaf

Antigua y Barbuda reparte puntos con Bermudas

La selección de Antigua y Barbuda empató 1-1 con Bermudas en el Grupo A. Raheem Deterville fue el encargado de abrir el marcador para Antigua y Barbuda. Su rival logró empatar en el minuto 90 con un gol de Sachiel Ming.

El jugador tenía cuatro minutos de haber ingresado a la cancha cuando anotó y permitirle a Bermuda sumar un punto en su primer partidos de las eliminatorias Concacaf.

Surinam suma tres puntos

La selección de Surinam se enfrentaba a San Vicente y las Granadinas abriendo las acciones del Grupo F. Oalex Anderson abrió el marcador para las islas, pero más tarde Sheraldo Becker empataba el encuentro.

Jeredy Hilterman, Justin Lonwijk y Jaden Montnor fueron los encargados de sentenciar el partido y permitirle a Surinam sumar los tres puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Concacaf/status/1798568393718874422&partner=&hide_thread=false

Trinidad y Tobago empata con Granada

Con un penlati, Myles Hippolyte fue el encargado de sumar el primer tanto del encuentro, que se desarrolló en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Al final del encuentro, Trinidad y Tobago empataron 2-2 con Granada.

Curazao arrancó con victoria

La selección de Curazao vs. Barbados arrancaron con las acciones del Grupo C. Rangelo Janga fue la figura del partido con un triplete, que le dio a victoria a Curazao.

Curazao comenzó con pie de derecho al lograr vencer 4-1 a Barbados.

Rubio Rubin selección de Guatemala 000_34VK9TX.jpg

Nicaragua venció a Monteserrat

El grupo D tenía a sus dos protegonitas con el partido entre la selección de Nicaragua que recibía a Montserrat en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

Nicaragua ganó 4-1 a Montserrat. Jaime Moreno abrió el marcador y Brandon Barzey empató, luego Junior Arteaga retomó la ventaja y Harold Medina amplió la ventaja para los locales.

El segundo partido de este grupo será este jueves 6 junio, cuando Panamá reciba a Guyana en el Estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá.

Por goleada, Guatemala sumó tres puntos

La selección de Guatemala dominó el encuentro y se impuso 6-0 contra Dominica en el Grupo E en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Alejandro Galindo (3 y 49), Allen Yanes, Rubio Rubin, José Martínez y José Morales fueron los autores de los goles en este partido, que permite a Guatemala sumar sus primeros tres puntos.

En esta nota: