FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Fernando Hierro es nuevo director deportivo de las 'Chivas'

"Sepan que estoy ilusionado y feliz con este nuevo reto. Hoy necesitamos a todos, chivahermanos", dijo el mismo Fernando Hierro en un video.

El exfutbolista español Fernando Hierro fue anunciado como nuevo director deportivo del 'Chivas' del Guadalajara, del fútbol mexicano a partir de este lunes para implementar el proyecto de trabajo del año 2023.

"Sepan que estoy ilusionado y feliz con este nuevo reto. Hoy necesitamos a todos, chivahermanos", dijo el mismo Hierro en un video que el Guadalajara publicó en sus redes sociales.

Hierro, de 54 años, se suma a las 'Chivas' luego de que el martes se anunciara la salida del anterior director deportivo, Ricardo Peláez, y el domingo fuera destituido el director técnico Ricardo Cadena tras la eliminación del club en el repechaje del torneo Apertura-2022.

"¡Bienvenido al equipo más mexicano, Fernando Hierro!", publicaron las 'Chivas' y en un comunicado establecieron que "con esta incorporación vendrán ajustes en el plantel del Primer Equipo y en diversos procesos de trabajo dentro de las Fuerzas Básicas".

Las 'Chivas' resaltaron que su flamante fichaje, exfutbolista del Real Madrid y de su selección, tiene "un trayectoria de más de 15 años como director deportivo, en la que destaca la consecución de un Mundial, una Eurocopa y varios logros más con la Real Federación Española".

Fundado el 8 de mayo de 1906, Guadalajara ha sido campeón de liga en el fútbol mexicano en 12 ocasiones.

Las 'Chivas' es el único club mexicano de primera división que no contrata futbolistas extranjeros.

https://twitter.com/Chivas/status/1582031300344438787

En esta nota: