FÚTBOL Fútbol Internacional -  23 de junio 2022 - 11:16hs

Freddy Góndola anota y Alajuelense avanza a la final

Freddy Góndola anota nuevamente para Alajuelense en Costa Rica y se clasificaron a la gran final del Torneo.

El Alajuelense dónde milita el panameño Freddy Góndola avanzó a la final del Clausura 2022 de la Liga Promérica en Costa Rica luego de vencer 3-1 al Deportivo Saprissa en un gran clásico tico.

Los manudos además de la victoria y clasificación a finales de segunda ronda del Clausura 2022, rompieron una racha de 10 partidos sin poder ganarle a Saprissa.

Carlos Mora abrió el marcador para el Alajuelense al 46' en una jugada individual dónde se llevó a dos defensas y terminó metiéndola en el fondo.

Al minuto 70' vino la reacción de los 'morados' en un cabezazo de Jimmy Marín que rebotó al palo y finalmente la empujó.

Sobre el 92' hubo un fallo en las torres de iluminación del estadio que enfrió las acciones y tardó varios minutos en regresar, en el 101' de partido, el Pipo Gonzales de cabeza puso el 2-1 para Alajuelense en un centro de Celso Borges.

El panameño Freddy Góndola anotó el 3-1 definitivo al 117' en una jugada muy rápida dónde celebró con el equipo, sumando su gol número 7 en Costa Rica y llegando a su primera final con Alajuelense en su primera temporada.

La final se jugará este domingo a las ante Cartaginés a las 4:00 pm hora de Panamá y la vuelta el miércoles 29 de junio a la misma hora.