La vuelta de Antonio Conte a los banquillos de la liga italiana después de tres años de ausencia fue una pesadilla: su equipo, el Napoli, cayó por 3-0 en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A.
Sin su goleador georgiano, los campeones de la liga italiana en 2023 perdieron fuelle y concedieron el primer gol en contra de Tino Livrament (50), después llegó un doblete del colombiano Daniel Mosquera (75, 90+4).
Conte, exentrenador de la Juventus (2011-2014) y exseleccionador de Italia (2014-2016), no ha vuelto a dirigir un equipo de la Serie A después de su salida del Inter de Milán en mayo de 2021.
Luego entrenó al Tottenham inglés entre noviembre de 2021 y marzo de 2023, periodo tras el que llegó al Nápoles en el mes de junio pasado.
Napoli sigue con un mal año
La temporada 2023-2024 del Nápoles fue desastrosa, terminó en la 10ª plaza y llegó a ser dirigido por hasta tres entrenadores diferentes. Además, se quedó fuera de competiciones europeas por primera vez desde 2010.
En la previa de este encuentro, Conte había prevenido a los exigentes aficionados napolitanos de que había que tener paciencia: "Vamos a necesitar una reconstrucción total", explicó.
El otro partido de la jornada celebrado ya, el Bolonia, clasificado por primera vez en su historia para la Liga de Campeones gracias a Thiago Motta (ahora en la Juventus), empató 1-1 con el Udinese.
El sábado, el Inter de Milán, vigente campeón de liga, empató 2-2 en el estadio del Génova.
FUENTE: AFP