El onceno de la Universidad Católica de Ecuador del atacante panameño Ismael Díaz y Millonarios, de los más galardonados de Colombia, harán su estreno en la Copa Libertadores 2023 este jueves 23 de febrero en Quito, donde jugarán el partido de ida por la segunda fase del torneo.
Para su decimonovena participación, el 'Millios' cuenta entre sus filas con el juvenil Oscar Cortés, el máximo goleador con tres unidades de la selección cafetera en el reciente Sudamericano Sub-20, conquistado por Brasil.
"El momento de Cortés es un momento personal, para él, pero para nosotros también es importante que nos dé una mano y que esté aquí con humildad", expresó el entrenador de los azules, el colombiano Alberto Gamero.
Cortés, declarado intransferible, marcó el doblete para la victoria 2-1 sobre Jaguares FC del sábado, por la quinta fecha del campeonato cafetero.
Para la 'chatoleí', el cotejo en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de Quito, será el primer oficial que sostendrá después de que cerrara en octubre último su intervención en el torneo ecuatoriano de 2022, en que terminó segundo de la tabla acumulada con 56 puntos en 30 partidos.
Dentro de la Libertadores, la Católica ha sostenido en casa diez partidos (con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota), mientras que Millonarios no ha perdido ante equipos ecuatorianos desde 1962.
El panameño Ismael Díaz buscará seguir en buena racha, tras regresar y anotar un golazo ante el Mushuc Runa en amistoso de pretemporada.
El choque del jueves será conducido por los jueces brasileños Braulio Machado (central), Rodrigo Correa y Bruno Pires.
Choque en altura
Ambas escuadras, que sostendrán su primer duelo por lides de la Conmebol, juegan en la altura, lo que no será un factor determinante en su desempeño en Quito, a unos 2.850 metros.