FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de septiembre 2021 - 13:40hs

La Juventus pierde 2-1 en Nápoles y sigue sin reaccionar

El Napoli aprovechó el mal momento de la Juventus y los venció 2-1 en casa para ponerse líder provisional en la Serie A.

La Juventus agravó su mal inicio de temporada con una derrota 2-1 en el campo del Nápoles, este sábado en la 3ª jornada de la Serie A, donde el equipo 'bianconero' apenas suma un punto y todavía no ha ganado.

La digestión de la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United, a finales del pasado mes, todavía está siendo muy pesada para el equipo turinés, al que le cuesta encontrar la fórmula ofensiva.

El español Álvaro Morata abrió el marcador en el estadio Diego Maradona, en el minuto 10, tras robar el balón al defensa local Kostas Manolas.

Pero el Nápoles, que dominó ampliamente la posesión del balón, pudo dar la vuelta al partido.

El equipo de Luciano Spalletti igualó después del descanso por medio de Matteo Politano (57), que aprovechó un rechace del arquero Wojciech Szczesny tras un disparo de Lorenzo Insigne.

En la recta final, un error de Moise Kean en una acción defensiva puso en bandeja el segundo gol del Nápoles, que firmó el senegalés Kalidou Koulibaly (85).

Con tres victorias en tres partidos, el Nápoles lidera provisionalmente la clasificación con sus 9 puntos y saca ya una ventaja de ocho unidades a su rival de esta tarde, que está siendo la gran decepción del inicio de la nueva temporada en el 'Calcio' y que es por ahora decimosexto.

La Juventus arrancó la Serie A 2021-2022 con un empate en el terreno del Udinese (2-2), cuando todavía contaba con Cristiano Ronaldo. Días días se anunció la salida del club del astro luso y desde entonces ha perdido los dos partidos disputados, por 1 a 0 en casa contra el Empoli y ahora en esta visita a Nápoles.

En el primer partido del sábado, el recién ascendido Venecia (12º) consiguió su primera victoria después de haber arrancado con dos derrotas. Fue en su visita al Empoli (11º), con el que iguala ahora a 3 puntos.

El francés Thomas Henry (minuto 13) y el nigeriano David Okereke (68) adelantaron a los venecianos en el marcador y su rival toscano apenas pudo acortar la desventaja ya en el 89, con un penal transformado por el suizo Nedim Bajrami.

Este sábado se disputa otro partido, entre el Atalanta (9º) y la Fiorentina (10ª).

El domingo continuará la tercera jornada italiana con seis partidos.

Cuatro de los equipos que arrancaron la temporada con dos triunfos jugarán allí, intentando seguir el ejemplo del Nápoles: Lazio, Roma, Inter de Milán y AC Milan.

Dos de ellos se enfrentan entre sí, ya que el Milan recibe a la Lazio en San Siro. Por su parte, el Inter visita a la Sampdoria y la Roma recibirá en el Olímpico al Sassuolo.

El nuevo técnico de la Roma, el portugués José Mourinho, se prepara para vivir su partido oficial número 1.000 como entrenador.

FUENTE: AFP

En esta nota: