Fútbol Fútbol Internacional - 

La relación Gerard Piqué y Xavi está "totalmente rota" y el Atlético ataca por su fichaje

Gerard Piqué vive una mala campaña con el Barcelona y el Atlético de Madrid está buscando un sensacional golpe para el defensor en enero.

El Atlético de Madrid se ha relacionado con un movimiento sorprendente para fichar al veterano defensa Gerard Piqué, cuya relación con el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, según los informes, está completamente rota. Se produce en medio de afirmaciones de que Piqué ha tenido una pelea con el jefe del Barça, Xavi, por la falta de tiempo de juego y una filtración del contrato del jugador en el club por parte del medio de comunicación español El Mundo.

Al jugador de 35 años le quedan dos temporadas de contrato, que finaliza en 2024. El mes pasado, Barcelona entró en conversaciones con Piqué sobre la reducción o el aplazamiento de su salario, pero no se llegó a ningún acuerdo entre la pareja. El defensa central ha sido titular solo en uno de los ocho partidos del club esta temporada: se alineó contra el Cádiz en La Liga y su única otra salida fue una aparición como suplente en la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen.

Piqué ha caído en desgracia con Xavi tras los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen, y los jugadores más jóvenes Ronald Araújo y Eric García también disfrutan de un mayor protagonismo en las alineaciones en los últimos tiempos. Al jugador de 35 años le quedan dos temporadas en su contrato, que finaliza en 2024, y Sport informó recientemente que los funcionarios del Barça están ansiosos por que el defensor acepte romper su contrato y retirarse por completo del juego, aunque no ha habido ninguna sugerencia. él está dispuesto a hacer eso. Informan que esto le ahorraría al Barça 53 millones de euros (46 millones de libras esterlinas).

Un informe del medio de comunicación digital español Okdiario, que se considera algo controvertido pero uno de los más leídos, afirma que el Atlético le informó al club catalán su interés en fichar a Piqué en enero. Se cree que Diego Simeone es un gran admirador de Piqué y cree que su equipo necesita un defensa central con su perfil.

FUENTE: Daily Mirror