FÚTBOL Fútbol Internacional - 

LaLiga: La Real Sociedad se acerca a la zona Champions

La Real Sociedad venció al Girona FC en LaLiga y se acercan a la zona de clasificación para la Champions League.

La Real Sociedad se llevó los tres puntos en su visita a Montilivi al derrotar por 5-3 al Girona en un festival de goles entre ambos equipos, este domingo en la 7ª jornada de LaLiga.

El triunfo permite al equipo 'txuri urdin' acercarse a la zona Champions, al quedar en sexta posición igualado a 13 puntos con el Atlético de Madrid (5º), a solo dos del Betis, que cierra el Top 4 pese a perder este domingo (1-0) en el campo del Celta tras jugar 70 minutos en inferioridad por la expulsión por roja directa del central italiano de origen brasileño Luiz Felipe.

El partido en Girona fue muy entretenido para el espectador y lleno de alternativas y goles.

El noruego Alexander Sorloth adelantó a los vascos nada más comenzar (8), pero el equipo catalán reaccionó y volteó el marcador con goles de Rodrigo Riquelme (23) y Arnau Martínez (27).

Pero justo antes del descanso, Sorloth volvió a marcar para poner el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Los gerundenses no se vinieron abajo y volvieron a ponerse por delante en el marcador al comienzo del segundo tiempo con el gol del argentino Valentín 'Taty' Castellanos (48), pero la Real Sociedad, dando una lección de efectividad de cara a la puerta rival, acabó llevándose la victoria con los goles de Brais Méndez (66), Martín Zubimendi (71) y del japonés Takefusa Kubo (85).

https://twitter.com/LaLiga/status/1576642206274039808

En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Valencia (9º) empató 2-2 en el campo del Espanyol (16º) con un gol en el descuento del internacional suizo Eray Cömert (90+6).

En esta nota: