FÚTBOL Fútbol Internacional -  5 de junio 2022 - 14:14hs

Liga de Naciones Concacaf: Costa Rica venció a Martinica

La selección de Costa Rica suma una victoria y una derrota en Liga de Naciones Concacaf, ahora viajará a Qatar.

Los goles del partido, disputado en el estadio Nacional de San José, fueron anotados por Joel Campbell (28) y Francisco Calvo (88).

Costa Rica dominó la pelota, sobre todo con su juego interior, y buscó, como de costumbre, ganar la espalda a los defensores con la velocidad de su delantero Joel Campbell.

Sin embargo, tuvo dificultades para desbordar por bandas y no supo aprovechar sus jugadas de estrategia a balón parado, ante un rival que pudo empatar, hasta en tres ocasiones, en la segunda parte de Liga de Naciones Concacaf.

La victoria da alas a una selección costarricense que el próximo día 14 jugará en Doha el partido de repechaje para Catar-2022 ante Nueva Zelanda, que cayó 1-0 este domingo en amistoso ante Perú. El ganador quedará encuadrado en el Grupo E del Mundial, junto a Alemania, España y Japón.

La Tricolor generó algunas dudas tras caer el pasado jueves de visita ante Panamá en el debut en Liga de Naciones Concacaf

Con este triunfo, Panamá y Costa Rica, con un partido más, suman tres puntos en el grupo B de esta competición, mientras que Martinica sigue sin unidades.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, cambió completamente el equipo que inició en la derrota con Panamá. Sólo repitió el lateral izquierdo Bryan Oviedo, mientras que el veterano Joel Campbell sustituyó en ataque a la joven promesa Anthony Contreras.

En la primera parte, Martinica, que apostó al contragolpe, tuvo dos claras oportunidades para anotar, sobre todo en un libre directo de Mickael Biron que dio en el travesaño.

Sin embargo, fue Campbell el que anotó al minuto 27 para Costa Rica con un gol marca de la casa. El jugador de Monterrey aprovechó un bonito pase filtrado de Johan Venegas para ganar la espalda a los defensores y encarar al arquero, al que batió por abajo.

En la segunda parte, Campbell y Contreras, que salió en la segunda parte, pudieron aumentar la ventaja, pero fue Calvo el que en una subida al área aprovechó un desborde por la izquierda para anotar el segundo.

Antes de ese gol, Martinica pudo empatar, pero el arquero Aáron Cruz realizó tres grandes tapadas.