FÚTBOL Fútbol Internacional -  27 de noviembre 2021 - 12:51hs

Liverpool golea 4-0 al Southampton y se acerca al Chelsea

El Liverpool venció 4-0 al Southampton en la jornada 13 de la Premier League con doblete de Diogo Jota.

Irresistible desde la vuelta del parón internacional, el Liverpool goleó 4-0 al Southampton (13º) y se coloca 2º provisional en una Premier League en la que el Arsenal (5º) volvió a la senda del triunfo, ganando 2-0 al colista Newcastle.

Tras derrotar 2-0 al Oporto en la Liga de Campeones, los 'Reds' volvieron a ganar este sábado con un doblete del portugués Diogo Jota (2 y 32) y goles del español Thiago Alcántara (37), que ya había marcado frente a los portugueses, y del holandés Virgil van Dijk (52).

Con unos delanteros en racha y sin encajar goles en defensa, el Liverpool puede afrontar con confianza el derbi contra el Everton el próximo miércoles, en jornada intersemanal.

La victoria, además, coloca a los hombres de Jürgen Klopp segundos de la clasificación provisional, a un punto del líder Chelsea, que el domingo recibe al Manchester United (8º) en el partido más atractivo de la jornada.

El Manchester City, por su parte, podría recuperar esa segunda plaza si el domingo gana en casa al West Ham (4º).

Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada precisamente ante el Liverpool (4-0), el Arsenal (5º) volvió a ganar, 2-0 al colista Newcastle.

Con su triunfo, los 'Gunners' se aseguran acabar la jornada en el Top-5, ahora igualado con el West Ham.

El Newcastle se sigue hundiendo en la tabla y por ahora no parece que la llegada al banquillo de Eddie Howe haya tenido un efecto. Fue su primer partido en el banquillo, tras no poder sentarse la semana pasada debido a un test positivo de covid-19.

Muy dominados -recibieron 12 tiros en la primera parte-, los jugadores del Newcastle buscan todavía su primera victoria de la temporada y también acabar un partido sin recibir goles.

Su diferencia de cinco puntos con el Leeds, 17º y primero fuera de descenso, podría incrementarse durante el fin de semana.

Fueron capaces de cerrar la primera parte sin recibir goles gracias a una gran parada de Martin Dubravka, por primera vez titular en esta Premier, en un cabezazo de Emile Smith-Rowe, seguido de un error increíble de Pierre-Emerick Aubameyang, al poste cuando tenía la portería vacía (41).

Los 'Gunners' abrieron el marcador con un tanto de Bukayo Saka, para cerrar una combinación de 16 pases (56). El 2-0 lo firmó Gabriel Martinelli con una bonita volea (66).

En otros partidos disputados, el Aston Villa (15º) logró la segunda victoria (2-1 al Crystal Palace) desde que se sienta en el banquillo Steven Gerrard y permite a los de Birmingham alejarse del descenso.

Y el Wolverhampton (6º) solo fue capaz de sacar un punto en su visita al Norwich (19º) al acabar el partido sin goles.

La jornada del sábado acabará con el desplazamiento del Leeds de Marcelo Bielsa a Brighton (9º).