FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Liverpool con goleada histórica ante el Manchester United

El Liverpool le dio un baile en el Anfield a el Manchester United en la Premier League, siendo una de las máximas goleadas en la historia.

El Liverpool (5º) goleó 7-0 a su histórico rival Manchester United (3º) el domingo, en la 26ª fecha de Premier League, y continúa su remontada hacia el 'Top 4', con doblete incluido del uruguayo Darwin Núñez.

Cody Gakpo (43, 50), Núñez (47, 75), Mohamed Salah (66, 83) y Roberto Firmino (88) dejaron mudos a los hinchas del United, en una victoria en Anfield que, más allá del contundente resultado, acerca a los Reds a los puestos de Liga de Campeones tras las derrotas de Tottenham (4º) y Newcastle (6º) en esta fecha.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1632447221445656578

Los Reds fueron dominantes desde los primeros compases del partido, si bien los visitantes tuvieron también opciones de gol. Finalmente, fue el neerlandés Cody Gakpo quién abrió el marcador tras controlar con un potente disparo desde dentro del área (43).

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que impusieron una marcha más acompañando su dominio con goles. Núñez (47) y de nuevo Gakpo (50) pusieron tierra de por medio en el marcador apenas cinco minutos después de la pausa.

El egipcio Mohamed Salah, asistente del neerlandés en su segundo tanto, se unió al festín goleador (66) y Núñez cerró su doblete minutos después (75).

El egipcio también logró su segundo tanto (83), convirtiéndose en el máximo goleador del Liverpool en Premier League.

El brasileño Roberto Firmino, que según informó esta semana la prensa británica ha anunciado su intención de no renovar su contrato con los Reds, logró un emotivo gol con sabor a despedida para cerrar la goleada (88).