FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Manchester City cae contra el Aston Villa en Premier League

El Aston Villa sigue demostrando que van con todo y suman tres puntos en la victoria contra el Manchester City.

El Aston Villa de Unai Emery dio la sorpresa en la 15ª jornada de la Premier League y derrotó este miércoles 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, que acumula cuatro jornadas sin ganar y queda a seis puntos del liderato.

En el duelo entre dos de los entrenadores españoles más reputados, la libreta táctica de Emery se impuso a la de Guardiola y su equipo se llevó los tres puntos gracias a un gol desde fuera del área del centrocampista Leon Bailey (73).

Pese a contar con un plantel más modesto que el del City, el Aston Villa demostró su condición de equipo revelación de esta Premier y con esta victoria supera a los de Guardiola en la clasificación, situándose tercero (con 32 puntos), a cuatro del líder, el Arsenal (36).

"No tengo palabras para explicar cómo me siento en estos momentos. Mostramos un gran carácter y trabajamos muy duro para lograr los tres puntos", declaró el jamaicano Bailey, de 26 años, al terminar el encuentro.

El equipo de Birmingham destacó por su buen juego colectivo y en la primera parte disparo hasta en 13 ocasiones contra la portería de los Citizens, un dato muy poco habitual para los conjuntos de Guardiola, que suelen dominar el balón y los partidos.

El árbitro anuló en el minuto 44 un gol de cabeza del brasileño Douglas Luiz, centrocampista de los de Emery, ya que el balón salió fuera del terreno de juego en el centro del francés Lucas Digne que precedió el tanto.

El Aston Villa también se benefició del buen encuentro de su portero, el argentino 'Dibu' Martínez, que con una magnífica doble parada en la primera parte evitó que el noruego Erling Haaland marcara el que hubiera sido su 15º gol en el campeonato.

Con la pólvora mojada este miércoles y con la falta de solidez defensiva que arrastra desde el inicio de la temporada, los 'Citizens' encadenaron su cuarto partido sin ganar y cayeron a la cuarta posición de la tabla, con 30 puntos.